LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE SUPERFICIALIDAD EN LAS CONVERSACIONES

Los principios básicos de Superficialidad en las conversaciones

Los principios básicos de Superficialidad en las conversaciones

Blog Article



Como veíamos en nuestra anterior entrada del blog: Persona asertiva: qué es, características y cómo ser asertivo, la comunicación asertiva es una habilidad fundamental en nuestras interacciones diarias. Nos permite expresar nuestras opiniones y sentimientos de forma clara y respetuosa, al tiempo que mantenemos una postura abierta cerca de lxs demás y nos permite defender nuestros derechos personales sin ofender los derechos de lxs demás.

Hay cuatro principios fundamentales que se deben tener en cuenta al considerar la comunicación interpersonal. Estos principios ayudan a demostrar la naturaleza de las relaciones interpersonales y deberían proporcionarle una comprensión más profunda.

Utilizamos cookies para afianzar una mejor experiencia de adjudicatario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

Una de las grandes diferencias entre la comunicación verbal y no verbal reside en la capacidad que tenemos para controlar cada una de ellas. Podríamos opinar que el idioma verbal es el más sencillo de controlar. Gracias a la adquisición del idioma y el incremento cognitivo, sabemos qué significa cada palabra en nuestro idioma y qué combinación de trivio debemos utilizar para acertar un mensaje en concreto.

Los gestos corporales son los gestos que se hacen con el cuerpo y son, probablemente, la vía de comunicación no verbal más clara y usada. Clasificamos dichos gestos en 3 website subtipos:

Evita el jerga acusatorio y comunica cómo te sientes utilizando expresiones que comienzan con “Yo me siento…”, en lado de culpar o pelar a lxs demás. Comunica cómo te sientes y cómo las acciones de tu interlocutorx afectan a tus emociones y percepciones. Ejemplo:

La asertividad es una diplomacia esencial para una comunicación efectiva y saludable. Practicar estas técnicas te permitirá expresar tus micción y deseos de forma clara y respetuosa, creando relaciones más equilibradas y sanas a la momento que mejoras tu autoestima.

Postura corporal. Se refiere a la forma en que el propio cuerpo se presenta durante la comunicación. Por ejemplo: dónde y cómo se colocan los brazos, si la postura está encorvada o erguida o si alguna extremidad se mueve continuamente, lo cual puede denotar impaciencia.

Tú: Cuando me interrumpes, me lleva un tiempo volver a concentrarme en lo que estaba haciendo, lo que afecta mi productividad y el cumplimiento de los plazos.

La contribución de Rogers es fundamental pues apela a ese sentido de verdad pero ahora refiriéndose a la dimensión más personal: la persona auténtica es aquella que evita el autoengaño o la superficialidad porque es consciente de sus pensamientos, de sus actos y de su comunicación.

El contar con una habilidad de comunicación para expresarnos de manera eficaz y respetuosa, defendiendo las necesidades, ideas o sentimientos teniendo en cuenta nuestros derechos asertivos y el de los demás generando mejores interacciones sociales con negociación para un buen global.

Se usa para expresar el estado de ánimo del hablante o para acentuar, modificar o contradecir aquello que se dice.

debe tener habilidades de comunicación interpersonal para poder conducir un equipo. Recientemente un estudio descubrió que los estudiantes que recibieron educación en habilidades de comunicación mostraron un aumento significativo en las tendencias empáticas y la capacidad de expresar sus emociones.

No asertivo: Interrumpir o pensar en tu respuesta mientras la otra persona deje, o mirar para otro flanco o consultar el móvil mientras te están hablando.

Report this page